SEGUIRÁ LA RESISTENCIA CIVIL HASTA QUE SE TENGA UNA TARIFA JUSTA: JUAN MANUEL FÓCIL


Ciudad de México, 02 de marzo de 2020.

Boletín, 360

SEGUIRÁ LA RESISTENCIA CIVIL HASTA QUE SE TENGA UNA TARIFA JUSTA: JUAN MANUEL FÓCIL

• El programa “Adiós a Tu Deuda” ha sido una mentira, los cobros de luz se están duplicando y hay malestar por parte de los tabasqueños

El ofrecimiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de revisar las tarifas y los cobros por el servicio de luz, confirma que el acuerdo “Adiós a Tu Deuda” ha sido un engaño y una mentira del Gobierno del Estado de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“La verdad es que hay un malestar de la gente, se están duplicando y triplicando los cobros en los recibos de luz. El gobernador ha engañado a la gente. Se tienen dos tarifas, la de invierno y la de verano, lo que es un fraude y un engaño, porque a la gente, le están llegando recibos muy caros, que ya no puede pagar, indicó.

En conferencia de prensa en el Estado de Tabasco, el senador del PRD dijo que se mantendrá la resistencia civil como protesta por el engaño y la mentira que están cometiendo; con la propuesta de revisión de tarifas, “se confirma que teníamos razón”.

“Yo les invito a que mantengamos la resistencia civil, que no bajemos la guardia, sumaremos más gente para hacer frente al engaño y la mentira del Gobierno del Estado y la CFE, Tabasco requiere que se tenga una tarifa justa”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil Pérez dijo que el presidente confirmó, durante los recorridos que tuvo este fin de semana, la molestia que existe de parte de los tabasqueños por las altas tarifas en el cobro de luz.

“Yo espero que cumplan. La gente no debe bajar la guardia porque eso de que los cobros bajarán lo vienen diciendo desde el año pasado. Las deudas de los ciudadanos de nuevo se han empezado a incrementar”, expresó.

El senador del PRD agregó que los amparos que se están entregando y que van firmados por los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) y un diputado local, están fundamentados en los acuerdos internacionales que nuestro país tiene con Naciones Unidas.