Versión de la participación del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.


Ciudad de México, 03 de marzo de 2022.

 

Muchas gracias, gracias al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Me da muchísimo gusto volver a verlo, volver a tener la oportunidad de saludarlo.

Coincidimos en Sao Paulo en una visita con el ingeniero Cárdenas en donde también escuché con atención su programa de Hambre Cero, de Bolsa Familia, nos platicó, acompañando con un café, y tuvo el tiempo para, además, de muy buen ánimo como siempre y de muy humor, platicarnos exactamente en qué había existido, a propósito de nuestro viaje para llevar Médico en Tu casa allá a Sao Paulo.

Hoy le damos la más cordial bienvenida en el Grupo Parlamentario del PRD, damos la bienvenida al obrero metalúrgico, al líder sindical, al referente de América Latina en muchas luchas. Usted pudo triplicar el PIB de Brasil, per cápita, datos del Banco Mundial y por supuesto, colocó como una potencia económica a su país. Todos esos logros siempre salen a la luz y son reconocidos.

La persecución política es algo que se debería de desterrar, una practica que desgraciadamente se sigue llevando a los hechos, pero usted es un ejemplo de lo que ya no se debe hacer con la política, porque al final del día se demuestra, con la propia justicia, la injusticia que se estaba cometiendo.

Yo quiero reconocerle por todo el liderazgo, por todo lo que representa para la lucha progresista y por todo lo que se llegara a presentar, yo no tengo duda, que seguirá siendo este referente y que vienen muchas cosas.

La bienvenida para usted, para todo su equipo que lo acompaña, para toda la comitiva, para su esposa y verdaderamente nos sentimos muy halagados y muy contentos de saludarlo y verlo tan bien, de tan buen semblante.

El único punto donde siempre tenemos algún tema es en el futbol, querido expresidente, pero al final del día, todos somos Brasil, porque es el referente que queda para llegar hasta la final. Muy bienvenido, muchas gracias.