Versión de la entrevista realizada al coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa


Ciudad de México, 03 de marzo de 2022.

 

P: Inaudible
R: (…) en todos los gobiernos el asunto del medio ambiente, mucho, mucho, de su discurso fue concentrado en el medio ambiente y en el cambio climático, y lo que la desigualdad puede provocar si no se entiende el cambio climático. Destacó que se había comprometido, hace mucho tiempo, el tema del etanol y que no se ha cumplido hasta ahora, pero que una tarea fundamental, primordial, es luchar contra el cambio climático.

P: Entonces el mensaje fue claro por parte del expresidente brasileño, esta reforma eléctrica, pues debería de corregirse.
R: Habla de privilegiar la lucha contra el cambio climático (inaudible).

P: ¿Cuánto tiempo fue la disposición del tema?
R: Mucho, yo te diría que del medio ambiente ha de haber durado, de lo que él habló, más de la mitad.

P: ¿Y la versión de los morenistas?
R: La verdad es que todo el mundo escuchó con respeto, todo mundo escuchó su exposición, pero sí me llamó poderosamente la atención, todo el tiempo que le dedicó a explicar su sentir en el medio ambiente y a la necesidad de que en este orden de gobierno, él hablaba del orden mundial, se tome en cuenta de manera, número uno, el asunto del cambio climático.

P: ¿Hubo preguntas?
R: No hubo preguntas, solamente la exposición de cada uno de los Grupos Parlamentarios y el discurso de él muy emotivo, llegó a las lágrimas, donde platicó un pasaje de una reunión del G8, en donde por ciento dijo que había existido asistido con Fox y donde él por no hablar inglés no estaba hablando, no estaba participando, pero que después dijo “bueno, cuántos de los que están aquí han sufrido hambre, cuántos de los que están aquí en conocido la necesidad de un obrero, cuántos de los que están…” y todo eso le dio valor para entrar y hablar con más fuerza y sí lo llevó a las lágrimas. Fue muy emotivo su discurso. Muy bien, la verdad fue una buena experiencia.