Versión estenográfica de la intervención del coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del GPPRD, durante la clausura de la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, en el Senado de la República.


Ciudad de México, 28 de enero de 2019

Versión estenográfica de la intervención del coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del GPPRD, durante la clausura de la Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, en el Senado de la República.

Muchas gracias, compañeras, compañeros, sin duda ha sido una sesión, una reunión muy productiva para el PRD, para los diputados, las diputadas, los senadores y nuestra compañera senadora; para todos y cada uno de los trabajos de frente al próximo periodo legislativo.

Vamos pues con ánimo, yo los invito, las invito a que vayamos con mucha dedicación, sigamos demostrando que esta productividad de la que ya dio cuenta el PRD no es una casualidad, sino es un compromiso de trabajo, es un compromiso de trabajo permanente, es un compromiso de trabajo continuo.

Estamos privilegiando el nosotros, para poder construir esto que, desde la Constitución y las leyes secundarias, van marcando una línea de la nación, de nuestra nación mexicana.

Con todo orgullo les puedo decir que las propuestas que ha formulado el PRD, tanto en la Cámara, como en el Senado, son propuestas con altura de miras y son propuestas incluyentes, de trabajo; así que hoy tenemos más información, ha sido una reunión que nos ha permitido reflexionar y poder afinar nuestros puntos del trabajo.

Ha sido una reunión austera, sin duda, nos preguntaban qu en qué parte, en qué estado de la República la íbamos a hacer y que cuántos días; pues fue concentrada, fue de mucho trabajo, pero ya tenemos claro el arranque, tenemos claro nuestro banderazo de salida, hacia dónde vamos a ir.

Vamos con un compromiso también aquí en el Senado, ahora por Guardia Nacional. A nuestros compañeros, diputados, diputadas, les encargamos la Ley de Uso de la Fuerza que se presentó en la Comisión Permanente, eso es un avance sustancial del PRD, porque es una de las leyes secundarias indispensables para que pueda existir la Guardia Nacional.

Entonces ese trabajo ahí se queda y vamos a seguir con todo lo que aquí se ha planteado, todas las opiniones de las diputadas, los diputados, la senadora y nuestros compañeros senadores, son importantes.

Con los coordinadores estaremos en permanente comunicación, con todos y cada uno de ustedes estaremos informando de los trabajos del PRD.

Hoy el PRD no va a ser simplemente un acompañante o una comparsa, sino va a estar proponiendo y va a estar marcando también cual es la agenda de las ideas, la agenda de las propuestas en todos los trabajos legislativos que vienen, hoy estamos mejor preparados, esta reunión creo que nos deja también una experiencia muy importante para nuestro quehacer legislativo.

Muchas felicidades compañeras, compañeros, muy buenas noches y con esto pues damos formalmente por clausurados los trabajos de nuestra reunión de grupos parlamentarios; siendo las siete horas con 21 minutos, del día de la fecha, declaramos concluidos los trabajos.

Enhorabuena, que sea para bien de México y por supuesto con el compromiso permanente del PRD en la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

Gracias, buenas noches.