Reconocemos la trayectoria del ingeniero Heberto Castillo Martínez: Adolfo Romero Lainas


Hoy reconocemos la trayectoria del ingeniero Heberto Castillo Martínez

Homenaje a Heberto Castillo Martínez

Versión estenográfica del discurso del senador Adolfo Romero Lainas,  del Grupo Parlamentario del PRD durante el homenaje a Heberto Castillo Martínez.

Adolfo Romero Lainas (ARL): Muy buenas tardes a todos y a todos,

Todos sean cordialmente muy bienvenidos aquí al Senado de la República, la casa de los y las mexicanas.

Quiero empezar con algo muy breve, como en la actualidad, en antaño, allá en 1968 cuando surgió el movimiento estudiantil, así como lo hacen hoy distintos medios, hoy que se presenta esa gran oportunidad de poder tener acceso a las redes, de tener mucha gente acceso irresponsable, de mucha gente, que no tiene ni ética profesional y ni principios en dañar la imagen de los demás.

Es algo que no debe de suceder en nuestro país y menos cuando se trata de personas que han ocupado cargos, ocupado representación de algún movimiento social que al final del día, la verdad siempre fluye y la mentira queda desplazada.

Es por eso que quiero decirles brevemente quién fue al que hoy le damos a este gran reconocimiento al ingeniero Heberto Castillo Martínez.

En el pliego del movimiento estudiantil magisterial del 27 de agosto del 68, Heberto promoción un magno discurso en la Plaza de la Constitución y sus palabras fueron después: “después de pasear nuestras convicciones por las calles de México, hemos llegado aquí para reivindicar a la Constitución General de la República sistemáticamente violada”, ese pequeño gran documento que se había convertido en el libro olvidado, de esa manera, el ingeniero Heberto Castillo señalada el rumbo de la defensa de los derechos y libertades consagradas en la Constitución.

Era el tiempo de lucha, siempre con esas banderas desde la creación del Movimiento Nacional de Liberación hasta su destacada participación en la Comisión de Concordia y Pacificación.

Hoy, me honra moderar este sentido y muy merecido homenaje a un hombre de lucha, al ingeniero Heberto Castillo Martínez para dar la bienvenida a su familia, amistades, a todas y todos, cedo la palabra al señor senador Luis Sánchez Jiménez.

Muchas gracias por su atención.

 

-o-o-o-