Nombramientos de Fiscal General y Fiscal Anticorrupción, principales tareas de la LXIV Legislatura: Luis Sánchez Jiménez


Ciudad de México, martes 14 de agosto, 2018

BOLETÍN DE PRENSA

Nombramientos de Fiscal General y Fiscal Anticorrupción, principales tareas de la LXIV Legislatura: Luis Sánchez Jiménez

El nombramiento del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción, son las principales tareas que tendrá que desarrollar los integrantes de la LXIV Legislatura en el Senado, destacó el senador Luis Sánchez Jiménez.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Alta acudió al inicio de los trabajos de la próxima Legislatura del Senado de la República en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática.

A la reunión acudieron los senadores electos e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezados por su presidente, Manuel Granados Covarrubias.

Sánchez Jiménez a nombre del saliente Grupo Parlamentario realizó una exposición de los trabajos que se avecinan así como los pendientes.

El líder de la bancada perredista informó que se encuentra pendiente el nombramiento de 18 Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así la Minuta de la Eliminación del Fuero y las reformas en Materia de Justicia Laboral, contenidas en reformas a la Ley del Trabajo y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Otro tema a dar seguimiento es la revisión del Tratado de Libre Comercio, adelantó Sánchez Jiménez.

Por otro lado, precisó que como consecuencia de la aprobación de diversas reformas de la Constitución referidas a varios temas, se hace necesario la adecuación legal o la elaboración de nuevas leyes, para dar plena vigencia a las disposiciones expedidas a rango constitucional.

Luis Sánchez resumió que hace falta adecuar leyes en materia de Suspensión de Garantías-Derecho de Audiencia; así como en el Formato Único en materia de Registro de Población.

También dijo, hay insuficiencia en la aplicación de normas y, en algunos casos lagunas en Ley de Aguas, Guarderías, Uso Legítimo de la Fuerza, Ordenamiento Territorial, Justicia Cotidiana y Objeción de Conciencia.

Luis Sánchez agradeció a sus colaboradores técnicos y operativos en el Senado de la República por la elaboración del insumo para las tareas legislativas que se vienen.

Dejó en manos de los próximos senadores una ruta de actos preparatorios, de la sesión constitutiva de la Cámara y de la Formación de Grupos Parlamentarios, así como una propuesta de Reglamento Interno.

El presidente del PRD, así como los senadores del sol azteca agradecieron a Luis Sánchez su compromiso con las tareas parlamentarias y el partido.

0-0-0