LAMENTABLE QUE SE TENGA UNA GUERRA DE CÁRTELES EN MÉXICO; HAN FRACASADO LOS “ABRAZOS Y NO BALAZOS”: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 09 octubre 2023.

Boletín 128

• EL SENADOR DEL PRD, CONDENÓ LA GUERRA DE PALESTINA EN CONTRA DE ISRAEL, DEBEMOS LUCHAR POR LA PAZ, SEÑALÓ

Villahermosa, Tab.- Al condenar la guerra que Palestina inició en contra de Israel, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que en México se tenga una guerra de cárteles que han costado la vida a cerca de 169 mil personas y que haya fracasado la estrategia de “abrazos y no balazos” que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, estableció para combatir a la delincuencia organizada.
“López Orador recibió mal, al inicio de su mandato, 16 o 17 estados, ahora que haga la entrega del gobierno sólo dos o tres estados estarán libres de actos violentos; ha crecido mucho la delincuencia y la violencia, la cuestión es que vamos de mal en peor”, dijo.
De igual forma, recordó que al inicio de la administración se dijo que cambiarían la forma de resolver el problema de violencia en México y con ello se justificó agrandar la plantilla de militares; sin embargo, la delincuencia sigue en aumento.
Finalmente el legislador federal hizo un llamado a la paz a nivel mundial al referirse a la guerra que Palestina inició en contra de Israel, en donde se lanzaron más de 2 mil 500 misiles que dejaron al menos 500 muertos.
“Las guerras nunca son deseables en ningún lugar, la guerra de Rusia en contra de Ucrania(…) sigue vigente (…) todos debemos rechazar estas guerras”, reflexionó.