LAMENTABLE QUE TABASCO SE MANTENGA EN EL “TOP TEN» DE DIEZ DELITOS A NIVEL NACIONAL: JUAN MANUEL FÓCIL


Ciudad de México, 28 de octubre de 2019.

LAMENTABLE QUE TABASCO SE MANTENGA EN EL “TOP TEN» DE DIEZ DELITOS A NIVEL NACIONAL: JUAN MANUEL FÓCIL

• Ante los problemas para el pago de prestaciones de fin de año, el senador del PRD, sugirió un reordenamiento administrativo

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez lamentó que la adquisición de nuevas patrullas y la estrategia que se ha implementado en el Estado de Tabasco para combatir la inseguridad no ha servido de mucho.

“Por más que ya tenemos como 140 patrullas más en el estado, que se anunció con ‘bombo y platillo’ que esto nos iba a ayudar mucho y la verdad es que seguimos padeciendo muchísima inseguridad. Estamos como cuando califican las películas y la música, en el top ten, en los primeros diez, estamos en diez delitos en los primeros diez lugares”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil Pérez indicó que Tabasco, ocupa los primeros lugares en delitos como homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a negocios, robo a transeúntes, violencia familiar, y abigeato.

“Esto nos está demostrando que no se ha podido atender las cuestiones de la seguridad pública, está fallando el gobierno estatal, tienen que aplicarse porque así no vamos por el buen camino, no puede haber tranquilidad en la sociedad, no puede haber inversiones”, señaló.

Fócil Pérez consideró que ningún empresario estaría dispuesto a arriesgar su dinero, sabiendo que pueden robar su negocio, vehículo o que lo pueden extorsionar. “La policía, debe aplicarse para defendernos de la delincuencia”, dijo.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD hizo un llamado al gobierno estatal para que ponga orden en sus finanzas públicas porque “la UJAT, Universidad Tecnológica, UPCH, IEPC y otras instituciones, ya andan diciendo que no les alcanzará para el pago de las prestaciones de fin de año. Están luchando por la ampliación de su presupuesto, lo mismo que se ha tenido en otros años”.

Agregó que “el plan de reestructuración del gobierno del Estado, no está funcionando. Yo sugeriría a las universidades y los órganos desconcentrados que revisen una posible reestructuración administrativa, si es necesario que hagan recortes de personal”.