Intervención final del vicecoordinador Juan Zepeda Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD, desde su escaño, para notificar a la Mesa Directiva la salida del Pleno, en el marco de la rectificación de hechos que se hizo en torno al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el cual se especifica que el senador se da de baja de la Comisión de Justicia, y exigir que se revierta este hecho, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta.*


Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018

*Intervención final del vicecoordinador Juan Zepeda Hernández, del Grupo Parlamentario del PRD, desde su escaño, para notificar a la Mesa Directiva la salida del Pleno, en el marco de la rectificación de hechos que se hizo en torno al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en el cual se especifica que el senador se da de baja de la Comisión de Justicia, y exigir que se revierta este hecho, durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta.*

Gracias presidenta.

Primero, esperé a que terminara el senador Félix Salgado Macedonio su intervención porque creo que lo que tiene que imperar aquí aún y que el debate sea álgido, son las normas de cortesía y de respeto entre nosotros.

Hace un momento se concluyó un debate, un debate de fondo sobre la arbitrariedad y el atropello que se hizo con esta remoción en la Comisión de Justicia, de su servidor.

El debate fue rico, nosotros estuvimos siempre abiertos a poder corregir esto y agradezco en este trance el apoyo, la solidaridad de los grupos parlamentarios de Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y de Movimiento Ciudadano, por supuesto, del PRD.

Ya hicimos una propuesta desde hace algún tiempo considerable para que esto se pudiese corregir, no vemos nosotros que haya voluntad del grupo parlamentario mayoritario, de encontrar una salida en el marco del diálogo y los acuerdos parlamentarios.

Por eso, toda vez que ya hemos dialogado bastante, toda vez que hemos dado un tiempo prudente y pertinaz, creo que se demuestra nuevamente que no hay ninguna posibilidad de diálogo, de acuerdo. Y que el grupo mayoritario se va a mantener en su atropello, en su arbitrariedad, por eso en este momento, el Grupo del PRD y en esta acción agradezco nuevamente el apoyo del Grupo de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, nos retiramos del Pleno. Quédense con su mayoría, seguramente ustedes sacarán todo lo que el país requiere, solos. Gracias.