INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL POR ACCIDENTE AÉREO EN PUEBLA


Ciudad de México, 12 de febrero de 2019

INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL POR ACCIDENTE AÉREO EN PUEBLA

CADA DÍA QUE PASA SIN QUE TENGAMOS UNA EXPLICACIÓN, VA EN CONTRA DE LA CONFIANZA Y CERTEZA DE ESTE CASO: MANCERA

?La Comisión está pensada para acompañar y coadyuvar, pero sobre todo para disipar el nubarrón de dudas que existen en torno a este caso: MAM

La *Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el Estado de Puebla*, tiene la obligación de *disipar cualquier “nubarrón de duda”* en torno a la muerte del senador, *Rafael Moreno Valle* y de la gobernadora del estado, *Martha Érika Alonso,* señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, *Miguel Ángel Mancera Espinosa*, durante la instalación de la Comisión Especial.

“Tenemos una altísima responsabilidad quienes estamos integrando esta Comisión; *la responsabilidad de disipar todas las nubes y estos nubarrones de duda, de escepticismo sobre lo que aconteció ahí”.*

Señaló además, que pese al informe brindado por las autoridades federales aún *“hay muchos factores que alientan la duda, hay hechos que incrementan este sentimiento que se debe despejar”,* para que se tenga la certeza y claridad de lo que ocurrió ese día, no solo con la gobernadora y el senador, sino también con los integrantes de la tripulación.

“Hubo una primera presentación, que *debemos decirlo como fue, muy lamentable, que no se dijo y no se conoció nada”,* criticó.

“Que el helicóptero cayó en un ángulo de 60 grados o más, eso lo habíamos visto, por eso no estaban colocadas las partes, era un día con condiciones climatológicas favorables también. *Que tenían que participar los expertos, pues me parece que eso también era obvio. Lo que sí queremos es conocer cuáles son los avances”, urgió.*

El coordinador del GPPRD solicitó además, se convoque a los integrantes de esta Comisión -de la cual forma parte- para que se realice a la brevedad una reunión de trabajo, *“que no se continúe en el rezago que acumulamos en todo este lapso”*, el que se tardó en constituir la Comisión Especial del caso.

“Yo quisiera solicitar formalmente a la presidenta para que informemos a las autoridades a la brevedad, de la constitución de esta Comisión, a la *Fiscalía General de la República* y a la *Secretaría de Comunicaciones y Transportes,* a que se convoque a la brevedad a una reunión de trabajo, para evitar este rezago, incorporarnos, y con toda responsabilidad, acompañar los trabajos”.

*“Cada día que pasa sin tener una explicación, va en contra de la certeza que todos queremos y que todos pedimos, va en contra de la confianza”,* concluyó.