Importante, brindar espacios a la opinión de la sociedad a través del arte: Miguel Barbosa


Discurso pronunciado por el senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador  del Grupo Parlamentario del PRD, durante la inauguración de la exposición Muralismo sobre cristales- Arte #incorruptible.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): La idea de apoyar las expresiones artísticas de jóvenes guerrerenses, ¿verdad? – ah de la Ciudad de México-, fue del senador Ríos Piter.

 

Se presentó una especie de, no de conflicto, pero sí de opiniones, de si era conveniente o no hacerlo, porque el Senado y sobre todo cuando yo fui presidente del Senado, firmamos un acuerdo de unidad de diseño, que tenemos que conservar las y los senadores una unidad en la imagen y en el diseño de nuestras oficinas.

 

Entonces finalmente se acordó con servicios administrativos que el material que se está utilizando es totalmente lavable, pero que era voluntad de los senadores –y nos respetaron- dejar nuestros espacios al arte juvenil, al arte de la sociedad. A una muestra de una opinión que se tiene del pueblo de México sobre la realidad que nos rodea.

 

Entonces los felicitamos nosotros a los artistas, y les agradecemos el interés de ustedes de venir a dar cuenta de lo que hicimos.

 

Acuérdense que somos de izquierda, en la derecha no van encontrar este tipo de cosas, es muy aburrido, nosotros nos divertimos mucho todos los días.