GPPRD REFRENDA EL COMPROMISO CON LA POLÍTICA EXTERIOR DE NUESTRO PAÍS


Ciudad de México 04 de septiembre 2023.

Boletín 108

 

• Previo a la comparecencia y ratificación, MAM conversó con Alicia Bárcena sobre su plan de trabajo al frente de la política exterior de México
• El senador Antonio García pidió que se haga pública la estrategia para detener el flujo de armas provenientes de Estados Unidos y Canadá

A nombre del GPPRD, el senador Antonio García Conejo expresó, durante la ratificación del nombramiento de Alicia Bárcena Ibarra como secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en comisiones, su preocupación para tratar temas de seguridad enfocados, principalmente, en detener el flujo de armas provenientes de Estados Unidos y Canadá.
“Es un tema que urge buscarle una solución y yo le pediría de nueva cuenta que le ponga todo el empeño. Sé que el ex secretario Marcelo Ebrard hizo lo propio, incluso las demandas que se iniciaron con las fábricas de armas en Estados Unidos, pero el problema es también de México porque al final del día son los policías y es el gobierno mexicano el que debe de velar y cuidar las fronteras y evitar el flujo”, dijo.
Apropósito de ello, también señaló que se debe especificar cuál será la estrategia para fomentar el turismo extranjero pese a las constantes alertas de seguridad que emite el gobierno de Estados Unidos.
De igual forma, pidió que se agilice el trámite correspondiente para la expedición de pasaportes ya que muchas personas coinciden en que pueden pasar semanas antes de conseguir una cita.