El *Senado de la República* entregó la *Medalla Belisario Domínguez* a la activista *Rosario Ibarra de Piedra


Ciudad de México, 23 de octubre de 2019.

*PIE DE FOTO*

El *Senado de la República* entregó la *Medalla Belisario Domínguez* a la activista *Rosario Ibarra de Piedra*, como reconocimiento a su labor en favor de *personas desaparecidas y defensa de los derechos humanos*; en su representación, el reconocimiento fue recibido por sus hijas María del Rosario Piedra Ibarra y Claudia Piedra Ibarra.

Durante la *Sesión Solemne* realizada en la Casona de Xicoténcatl, estuvieron presentes el *coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa y los senadores, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil Pérez*.

Como parte del protocolo se develó el nombre de Rosario Ibarra de Piedra en el Muro de Honor y se guardó un *minuto de silencio en memoria de los miembros de la Orden Mexicana de la Medalla Belisario Domínguez* que han fallecido.

Al término de la ceremonia, a la que acudió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, el *coordinador del GPPRD* y los demás líderes de las bancadas en el Senado montaron una *guardia de honor en memoria de Belisario Domínguez.*