Declaraciones de Donald Trump desvirtúan la imagen de México en el mundo: Luis Sánchez Jiménez


  • México se ha caracterizado por forjar lazos de amistad con todas las naciones

 

Luis Sánchez Jiménez rechazó las declaraciones del candidato Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, sobre México porque dijo que éstas sólo desvirtúan la imagen de los mexicanos.

 

Al inaugurar la Semana Cultural en honor de la República Libanesa en el Senado de la República, aseguró que México es reconocido internacionalmente por su constante búsqueda de la paz y sus relaciones de respeto con todos los países.

 

“México se ha caracterizado por forjar lazos de amistad con todas las naciones. La calidad de las y los mexicanos son reconocidas, su capacidad creativa, su manos de obra calificada, su búsqueda de paz y relaciones de respeto”, destacó.

 

En este sentido, dijo, son inaceptables los dichos de Donald Trump que pretenden manchar la imagen y la labor que hacen los mexicanos en Estados Unidos y en el mundo.

 

Respecto a la Semana Cultural del Líbano, Sánchez Jiménez señaló que ésta es una oportunidad para conocer y acercarse más a esta cultura, pero sobre todo es un espacio para seguir fortaleciendo la relación entre ambos países.

 

Finalmente, informó que durante esta semana se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa de los 70 años de relaciones diplomáticas con la República Libanesa, además de la muestra fotográfica: “Una mirada al Líbano”, degustación de comida libanesa; así como conferencias, recitales y seminarios.

 

0-0-0