Senadores del PRD reciben a representantes de la CNTE para dialogar sobre propuesta de reforma educativa


  • Tenemos la voluntad y la intensión de hacer una reforma de la Reforma: Dolores Padierna

 

En el marco de la Segunda Jornada de la 9° Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se abrió un espacio de conversación con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para analizar una propuesta reforma a la Reforma Educativa.

Los integrantes de la CNTE expresaron ante los senadores del PRD que de poder hacerse las modificaciones a la Reforma Educativa, éstas deben de ser para el diagnóstico preventivo y de fortalecimiento ante las carencias del sistema educativo actual.

Por su parte, los senadores subrayaron que la propuesta de reforma a la Reforma Educativa que anteriormente le fue entregada a la CNTE fue hecha para el beneficio tanto de los maestros como de la misma sociedad.

“Tenemos toda la voluntad y toda la intensión de hacer una reforma de la Reforma y ustedes lo han planteado en las posibilidades que tenemos; que no tenemos mayoría calificada pero si podemos lograr una mayoría simples, que nos permita hacer los ajustes necesarios para quitarle todos los aspectos omitivos y lesivos  para los derechos del magisterio y de la ciudadanía”, indicó Dolores Padierna.

El senador Luis Sánchez Jiménez manifestó que será de suma importancia el apoyo general e integral de la sociedad para que la propuesta sea una realidad.

Aseveró que el contenido de la iniciativa para modificar la Reforma Educativa es parte de la propuesta del senador Raúl Morón.

“Hemos explicado que abrogar una ley no es el que podamos quitar lo que se hizo y que se quede en blanco; lo que procede ante una reforma es hacer otra reforma que sustituya a ésta. El propósito es mejorar”, explicó Luis Sánchez Jiménez.

En ese sentido, consideró que dependerá de las modificaciones y del apoyo que se reciba desde la sociedad para que la propuesta consiga no sólo las 120 mil firmas que son las que se requieren para una impulsar una iniciativa ciudadana.