En el Senado se rehuye al debate de las reformas trascendentales para el país: Miguel Barbosa


Miguel Barbosa

Las reformas en materia energética son el asunto más importante del que tendrá conocimiento la LXII Legislatura y sin embargo, se buscan las formas para rehuir al debate en las Cámaras, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador de los Senadores del PRD.

 

“En los próximos días o semanas se estará modificando por la vía de leyes secundarias la manera cómo el Estado mexicano defiende o no lo recursos naturales más valiosos de nuestro país, de nuestra nación”, señaló.

 

Por ello, dijo el debate debe ser real, serio, no debe ser simulado y no debe tener ningún elemento de acotamiento.

 

El coordinador del GPPRD sostuvo que el debate en las Cámaras se ha perdido básicamente porque las leyes no se están construyendo en los espacios legislativos y porque cuando llegan estas leyes los integrantes desconocen los temas que son materia de la competencia legislativa.

 

“Es una realidad de la que todos nos debemos de ocupar para resolverla en bien de la dignidad del Senado, en bien de la dignidad de cada uno de nosotros”, indicó.

 

Por ello, hizo un llamado a los legisladores a debatir, a hacer gala de su calidad de políticos y poner énfasis en el encargo constitucional que tienen para construir leyes, “de lo contrario, estaremos acreditando que hoy las leyes en México no se construyen en el Congreso mexicano”.

 

“Hoy, la respuesta, los argumentos, fue el silencio. La respuesta a los planteamientos fue al evasión. Yo espero que mañana sea un mejor día para el debate porque siendo un mejor día para el debate, será un mejor día para el debate y será un mejor día para el país”, concluyó.