Que los titulares de los poderes de la Unión den una respuesta de Estado ante triunfo de Trump, propone Miguel Baborsa


Con el propósito de hacer frente al estado excepcional que se constituyó como resultado de la elección presidencial de Estados Unidos, los senadores del Grupo Parlamentario del PRD propondrán la instalación de un gabinete de excepción y que los titulares de los tres poderes de la Unión den una respuesta de Estado en cadena nacional.

 

En conferencia de prensa, el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, informó que la fracción trabaja en la construcción de un insumo que pudieran dar paso a una posición común del Senado de la República frente al triunfo de Donald Trump y las amenazas y acciones que tienen afectación al interés mexicano.

 

Enfatizó que en este momento se requiere una representación de verdad, pero parece que el Gobierno sólo espera que el tema transite para que en algún momento se acostumbre la opinión pública a lo que está ocurriendo.

 

“Nosotros estimamos que está constituido un estado de excepción y que, como consecuencia, el Gobierno debe tener un gabinete de excepción. ¿Qué significa tener un gabinete de excepción? Un gabinete formado por personas, hombres o mujeres, mujeres u hombres, del más alto nivel, que pudieran asumir de manera inteligente, firme, digna, la defensa del interés nacional”, apuntó.

 

Señaló que de manera particular se deben atender asuntos de política exterior y de comercio.

 

Barbosa Huerta aseguró que el pueblo de México se siente vulnerado, que no se está respondiendo con la firmeza a todo esto que está ocurriendo y que su gobierno no está actuando de manera adecuada.

 

“Siente que lo único está esperándose un trato benevolente, no hacer enojar al monstruo, no molestar a quien nos está amenazando”, agregó.

 

En ese sentido, sugirió que para que se reanime el pueblo de México, haya una aparición en red nacional cubierta por todos los medios en la que aparecieran los titulares de los tres poderes de la Unión para que anunciaran la estrategia que el Estado mexicano va a desarrollar frente a este estado de excepción.

 

“Éste es un escenario de oportunidad para el Gobierno, si así lo asume, para inclusive reconstituirse en la mala imagen que tienen frente al pueblo de México, o si no, va a ser la tumba”, dijo.

 

El senador reiteró que este estado de excepción exige “momentos de dignidad nacional, momentos de patriotismo, no estoy exagerando, para que el pueblo de México se sienta protegido por su gobierno”.

 

0-0-0