Votar por Medina Mora para Ministro significa menospreciar los derechos humanos fundamentales de mujeres e indígenas: Dolores Padierna


Votar por Medina Mora significa el menosprecio a los derechos humanos fundamentales de mujeres, indígenas, del derecho a la información, a la libertad de expresión y de libre manifestación, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna

Al pronunciarse en contra del dictamen que determina que los ciudadanos propuestos por el Presidente de la República reúnen los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Padierna Luna sostuvo que votar por él es votar por restaurar el presidencialismo imperial.

“Medina Mora no tienen antecedentes como Juez ni como Magistrado, por lo tanto no tiene carrera que demuestre eficacia, probidad y capacidad en la administración de justicia”, señaló la Legisladora del PRD.

Por el contrario, resaltó Dolores Padierna, sí tiene antecedentes muy cuestionables en el espionaje, la seguridad pública y la procuración de justicia en los años de mayor violencia y mayores violaciones de derechos humanos cometidos a nombre del combate al crimen organizado.

“Nombrar a Medina Mora, Ministro, es premiar la impunidad en la violación a estos derechos humanos. Es un pésimo mensaje a toda la comunidad internacional que ha alertado sobre la grave crisis que vive nuestro país en este terreno”, mencionó.

La Vicecoordinadora del PRD aseguró que elegir a Eduardo Medina Mora como Ministro de la SCJN representa elegir al Ministro incomodo, ya que no respeta a los jueces, y ha demostrado constantemente que se salta al Poder Judicial.

“Negar los hechos, mentir y distorsionar han sido constantes en la actuación de Medina Mora”, resaltó la legisladora.

Finalmente, Padierna Luna afirmó que el Senado no puede hacer oídos sordos a las más de 50 mil firmas de la sociedad que se han recolectado para que no se designe a Medina Mora como Ministro por su incapacidad como abogado del país.