Intervención desde su escaño de la Senadora Dolores Padierna para presentar moción suspensiva


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU ESCAÑO DE LA VICECOORDINADORA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN EL SENADO, DOLORES PADIERNA LUNA PARA PRESENTAR MOCIÓN SUSPENSIVA EN EL TEMA  DE LA DESIGNACIÓN DE EDUARDO MEDINA MORA COMO MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.

Sen. Dolores Padierna Luna: Gracias Presidente, yo también, quiero hacer la aclaración a lo dicho por el presidente de la Comisión de Justicia, el senador Gil,  al cual yo personalmente le pregunté: ¿cuándo sería convocada la Comisión de Justicia?, me dijo no saber, ese mismo día que le pregunté, por la tarde puso el citatorio, tuvimos que preparar todo con una velocidad del rayo.

En esa reunión de la Comisión de Justicia se acordó poner en el micro sitio para su valoración el dictamen.

La pregunta: ¿si ya se valoró?, ¿en qué momento se valoró?, ¿si ya se estudio?, si tan sólo nosotros en esa misma sesión presentamos como PRD un voto particular con todos los anexos para su estudio, entonces, no están valorando una exigencia de 50 mil ciudadanos y ciudadanas.

 

El Senado y  la Comisión de Justicia están actuando, cubriendo solamente formalismos y portándose como oficialía de partes.

 

Yo quiero hacer la moción presidente de que se suspenda esta sesión, se dé paso a la valoración del dictamen por parte de los ciudadanos y ciudadanas, también de los propios senadores y senadoras que muchos ni siquiera han de conocer bien el dictamen y una vez que se haya valorado poder iniciar esta sesión.