Versión de la participación del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en conferencia de prensa de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y presidentes de Comisiones.


Ciudad de México, 29 de junio de 2020.

 

Saludo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, a todas mis compañeras y compañeros coordinadores coordinadoras, presidentes de comisión, presidentas de comisión, a los senadores, senadores que han estado trabajando, a todos los participantes de los equipos técnicos todo nuestro reconocimiento porque fueron horas y horas de desvelo y de trabajo, a todos ellos y ellas también nuestro reconocimiento.

Se debe reconocer este trabajo porque ha sido realizado dentro de una emergencia sanitaria y no se detuvo la tarea legislativa, continúo a través del ejercicio de reuniones virtuales, permanentes, en dónde se fueron desahogando muchos de los trámites.

Hoy puedo decirles de manera directa que se trabajó por México y se trabajó en unidad, se trabajó por las familias mexicanas, por la fuerza de los trabajadores y trabajadoras, por la fuerza de las empresarias, de los empresarios y también estoy convencido que con este trabajo que se ha realizado, el Presidente de la República podrá llevar a los Estados Unidos y a la reunión, por supuesto con los jefes de Estado, un buen mensaje, un mensaje muy importante de unidad y de trabajo comprometido del Congreso de la Unión.

Quiero reconocer que no fuimos una oficialía de partes, se hicieron muchas modificaciones, cientos de modificaciones a diversas leyes, a diversos ordenamientos y ahí debo destacar la participación de Ricardo Monreal, Ricardo Monreal, el senador Monreal fue un gran articulador, interlocutor y facilitador para que muchos de estos temas pudieran alcanzar consensos.

No hay imposiciones en en estas leyes que vamos a discutir en unos minutos y en su caso aprobar, hay consensos, así que quiero destacar este trabajo donde se permitió el diálogo y se permitió el debate y se escuchó mucho de lo que se planteó, no son las iniciativas como originalmente estaban si no están alimentadas del trabajo de horas de análisis.

Así que finalmente quiero destacar que se ha avanzado, que se ha cumplido con el trabajo que se encomendó al Senado de la República, los senadores y senadoras, mis compañeras y compañeros, y que el PRD está trabajando y ha trabajando en cada una de las mesas y va a seguir así trabajando por México. Muchas gracias por la oportunidad y reitero la felicitación a todas y todos.