Versión del senador Juan Manuel Fócil Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD, en conferencia de prensa.


Ciudad de México, 29 de octubre de 2019

*Versión del senador Juan Manuel Fócil Pérez, del Grupo Parlamentario del PRD, en conferencia de prensa.*

Amigos, buenos días, las tragedias no vienen solas, Tabasco está padeciendo una inseguridad muy alta, desempleo, ahora con la temporada de lluvias está Tabasco de nuevo inundándose, viene con ello las enfermedades, la verdad es que el sector salud no ha hecho las previsiones necesarias en muchas partes del país para tener las medicinas adecuadas contra el dengue, contra la influenza tampoco hay.

Entonces yo quisiera hacer un llamado a las instituciones de salud para que atiendan a mi estado porque tenemos muchos problemas de salud provocados por enfermedades propias que tienen que ver con la baja de la temperatura y las lluvias.

Con esto de las inundaciones también la gente pierde sus pertenencias, sería muy importante que instituciones de beneficio, tanto privadas como públicas, pudieran atender a muchas personas que han perdido sus pertenencias en esta inundación.

Y comentarles que la inundación nos está pegando y también está pegándole a la refinería de Dos Bocas, está totalmente inundada, Tabasco siempre ha sido una zona baja y bueno, ahora estamos verdaderamente pasando una temporada crítica.

El llamado sería a nuestro gobierno e instituciones, que puedan atender con prontitud a Tabasco, que le lleven ayuda básicamente.

Muchas gracias.