Versión del senador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Obed Maceda Luna, en la presentación del libro “Vientos de Paz”.


Ciudad de México, 20 de febrero de 2019

*Versión del senador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Obed Maceda Luna, en la presentación del libro “Vientos de Paz”.*

Buen día a todos y todas, como se estila ahora en el nuevo leguaje de género, habría que ver cómo lo reflejamos en nuestras letras, ¿verdad?, porque también hay que ser incluyente en estos tiempos de cambio.

Hoy tenemos el grande honor de presentar esta antología, seguramente entre nosotros están muchos de estos autores que se suman.

La poesía es el reflejo del arte en la letra y qué decir del cuento con estos personajes que en cualquier momento siempre dejan abierta la imaginación, los tenemos en nuestro inconsciente, los imaginamos, los escuchamos.

La narración que se hace en un cuento nos traslada a un escenario, nos traslada a un lugar, nos traslada a un momento, es muy importante; y qué decir de la poesía donde el verso transmite los sentimientos más hondos de nuestros estados de ánimo.

Entonces, el día de hoy pues agradecer a Maribel Benítez que por ahí platicamos largo y tendido, el tiempo se hace interminable hablando de estos temas.

Pero bienvenidos, esperemos que sea el primero de muchos eventos, son espacios abiertos, nuestro coordinador, el senador Miguel Ángel Mancera, ha tenido estas aperturas para no solo tratar temas de política, de la vida nacional que desde luego son importantes, pero también desde esta trinchera, desde la privacidad a veces de nuestros estudios, se puede generar esto.

Se puede generar un cambio, se puede influenciar a muchas de las personas que nos leen y es una contribución muy importante en estos tiempos el poder contar con todos ustedes.

Entonces cedo la palabra a nuestro coordinador y les agradezco a todos la presencia el día de hoy, muchas gracias.