Versión del senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, para referirse a la situación de las inundaciones en el Estado de Tabasco, desde su escaño


Ciudad de México, 14 de octubre de 2020.

 

Gracias presidente y felicidades también por tu cumpleaños. Yo quiero pedir al Gobierno Federal que ponga mucha atención en mi Estado de Tabasco porque acabamos de pasar un periodo de inundaciones muy fuerte provocado por la presa Peñitas, generando 600 mil damnificados por daños, con datos oficiales del gobierno; esto da como 200 mil hogares y solo están dándole apoyo a 30 mil hogares, generando una inconformidad terrible, tomas de carreteras y todo se debe a que no hay orden, a que se está dando el recurso de manera discrecional.

También debe ya poner atención el gobierno en que Comisión Federal de Electricidad realmente ponga orden en el control de las presas, para que Tabasco no siga padeciendo tantas inundaciones. Nuestros ciudadanos están perdiendo sus patrimonios en sus hogares, cultivos en la agricultura y el ganado está padeciendo también el hambre, así que la Comisión Federal y el Gobierno Federal deben apoyar con muchos recursos al Estado de Tabasco, hay muchos damnificados y muchísima inconformidad.

Gracias presidente.