Una cultura de la seguridad social / Tabasco Hoy


El 18 de enero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara la última semana del mes de abril de cada año como la Semana Nacional de la Seguridad Social.

En el país, carecen de acceso a la seguridad social 71.8 millones de personas, de ahí que el decreto es un gran logro en el quehacer legislativo que hemos impulsado a lo largo de tres años en el Senado de la República, principalmente en la Comisión de Seguridad Social, que he tenido la responsabilidad de presidir, ya que permitirá que el 61.2% de nuestros compatriotas conozcan y sepan ejercer este importante derecho.

Del 25 al 29 de abril, en el Senado seguiremos aportando nuestro grano de arena a este esfuerzo de difusión y llevaremos a cabo, por cuarta año consecutivo, la Semana de la Seguridad Social donde ofreceremos un panorama de las pensiones en México.

Es un gusto rendir cuentas y servir a mi pueblo querido de Tabasco y, por su puesto, a todo México, sobre todo pugnando para que la seguridad social sea una herramienta de justicia social y de promoción de la dignidad humana en el país.