TRABAJA PRD EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONSENSOS ANTE IMPLEMENTACIÓN DEL T-MEC


Ciudad de México, 28 de junio de 2020.

Boletín, 409

• Se discutirán reformas al Código Penal Federal, Ley Federal del Derecho de Autor y Ley Aduanera, y la creación de la Ley de la Infraestructura de la Calidad, Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, así como la Ley de Protección a la Innovación Industrial

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo) acordó discutir durante el Periodo Extraordinario de Sesiones, únicamente las leyes relacionadas con la implementación del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo de quienes participaron en la construcción de los dictámenes que serán discutidos.

Va a ser un mensaje importantísimo el que se dará, un mensaje de unidad que va a marcar un punto muy positivo en el trabajo de construcción en favor de México que realiza el Senado de la República, va a pasar más del discurso a la parte de los hechos, yo creo que es muy importante y ahí también reconocer el trabajo que ha realizado el senador, Ricardo Monreal, porque me consta la intervención con las áreas de Gobierno, no ha sido fácil, en el debate y en los temas sensibles que se han estado abordando” destacó.

Durante la reunión de la Jucopo, que se realizó de manera presencial bajo medidas sanitarias, Miguel Ángel Mancera refrendó la convicción del PRD para construir acuerdos y trabajar en favor de México e hizo un llamado a los legisladores a que “no se contamine” el buen ánimo y disposición que han manifestado todos los Grupos Parlamentarios para sacar adelante el Periodo Extraordinario de Sesiones.

En entrevista posterior, destacó que el Senado de la República trabaja en unidad para alcanzar consensos en favor de México. “Se han hecho cuando menos 200 ajustes, de todo lo que se conoció originalmente, ajustes que van en multas, en infracciones, en redacción, en adecuaciones, en homologación de normas, en salvaguardas constitucionales, en lenguaje de género, se ha trabajado a marchas forzadas”, dijo.