Senado considera la transparencia como un aliado y no como un obstáculo: Miguel Barbosa


El senador Miguel Barbosa Huerta se congratuló con la aprobación de la Ley General de Transparencia, la cual manifiesta el compromiso del Senado para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 

El  Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República señaló que la aprobación de dicha ley representa un parteaguas en México para transitar de la opacidad a la transparencia en nuestra vida pública.

 

Barbosa Huerta afirmó también que esta ley responde a las exigencias de la sociedad por combatir la corrupción y la impunidad.

 

“Este buen producto legislativo que enviaremos a nuestra colegisladora, constituye la respuesta del Senado de la República a una de las exigencias más sentidas de nuestra sociedad, la cual ha expresado en múltiples ocasiones: su hartazgo, ante la corrupción que impregna algunas áreas de nuestra vida pública”, dijo.

 

Además, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD reconoció que el voto mayoritario con el que se aprobó dicha ley expresa una decisión fundamental: “que las y los senadores de la República consideramos a la transparencia como una aliada y no como un obstáculo a nuestra labor legislativa”.

 

Miguel Barbosa celebró que, en el momento que el Estado mexicano atraviesa por un déficit de credibilidad, el Senado dé un paso fundamental  para recuperar esa confianza.

 

Pues, agregó, “un sistema democrático siempre se verá fortalecido cuando potencializa su esquema de rendición de cuentas; esto es lo que hace hoy el Senado de la República”.

 

Finalmente, el Presidente de la Cámara Alta aseveró que ante las condiciones que han llevado al país al estancamiento, uno de los poderes de la Unión tenía que tomar decisiones.

 

“El Senado decidió dar este paso, un paso de responsabilidad, un paso que nos compromete, porque estamos convencidos que para tener una país transparente,  necesitamos un Congreso de la Unión y un Senado, también transparentes”, concluyó.