Se reúnen senadores del PRD con gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González


Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD recibieron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a quien el manifestaron su apoyo y reconocieron como político comprometido para que esa entidad supere las condiciones en las que la dejó el anterior gobierno.

 

El senador Miguel Barbosa Huerta manifestó la solidaridad de la fracción con el gobernador y expresó su deseo por que los efectos de un gobierno de coalición se den en esa entidad.

 

“El Grupo Parlamentario del PRD tiene interés en tener toda la cercanía necesaria con su gobierno para ayudar, no para pedir”, dijo.

 

Destacó que la senadora Luz María Beristain será un factor importante para mantener la comunicación y colaboración con el gobierno de Carlos Joaquín González.

 

“Creo que Quintana Roo quiere la solidaridad de todos para sacarlo adelante y poder rebasar este bache de corrupción, de abuso, de ilegalidad en la que instaló este estado en el pasado gobierno”, comentó.
En ese sentido, la legisladora Beristain Navarrete hizo un llamado para formar una alianza a favor de Quintana Roo, pues consideró que esta entidad siembre ha sido una válvula de escape para el país y un motor económico que ofrece oportunidades para todos los migrantes nacionales y extranjeros.

 

La senadora planteó la necesidad de crear una casa digna del migrante que pueda satisfacer las necesidades de los cientos de personas que llegan a Quintana Roo.

 

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González reconoció y agradeció el apoyo de la fracción y particularmente de la senadora Luz María Beristain, quien, dijo, ha estado muy atenta a lo que pasa en Quintana Roo y lo que ha sido el inicio de su gobierno.

 

Además se comprometió a trabajar para que Quintana Roo recupere algo de lo mucho que ha perdido con el último gobierno.

 

Por otro lado, los senadores Isidro Pedraza Chávez y Raúl Morón Orozco plantearon la posibilidad de crear un bloque de gobernadores de oposición que puedan confrontar las condiciones en que los gobiernos salientes han dejado a muchas entidades.

 

El senador Zoé Robledo destacó la importancia de que el gobierno de Carlos Joaquín González se diferencie del de su antecesor y en ese sentido, el legislador Fernando Mayans le pidió al gobernador no cargar con la losa que dejó Roberto Borge y ser partidario de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Asimismo, los senadores Luis Sánchez Jiménez, Lorena Cuéllar Cisneros, Angélica de la Peña Gómez, Iris Vianey Mendoza y Benjamín Robles Montoya, destacaron el reto que enfrentará el nuevo gobierno de Quintana Roo, pero también enfatizaron las altas expectativas que hay sobre su llegada.

 

0-0-0