SE REGISTRA MAM COMO ASPIRANTE A ENCABEZAR EL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO


 

• Agradeció a la sociedad civil y militancia del PRI, PRD Y PAN su respaldo

• Para resolver los grandes problemas del país se necesita la suma de voluntades en una alianza política y ciudadana, precisó

• Dijo estar convencido que se debe trabajar no en la edificación de personalidades o de un referente de candidatura único, sino en los pilares fundamentales de un movimiento que debe convocar a las y los mexicanos

Bajo el lema “Con todo, México”, este domingo el Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al Comité Organizador del Frente Amplio Por México la documentación para registrarse en el proceso de aspirante a responsable de la Construcción del Frente Amplio por México.

Acompañado por la sociedad civil, Mancera Espinosa hizo un llamado para que el proceso se siga conduciendo por la vía de la objetividad y transparencia porque a decir del funcionario eso es lo que dará fuerza. Asimismo, indicó que seguirá impulsando la idea de implementar un Gobierno de Coalición que devuelva la confianza en los partidos políticos que conforman el Frente Amplio por México al existir un compromiso por escrito que garantiza que las causas ciudadanas sean atendidas a lo largo del sexenio.

“Me interesa sumar y me interesa construir y ese es el llamado a todas y a todos, es un llamado de suma. Estoy convencido de que hablar de Gobierno de Coalición será un cambio verdadero, un cambio de régimen, un cambio estricto, un cambio sincero, un cambio de fondo, un cambio de raíz, un cambio en la estructura, un cambio con todo, México”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que la tarea que seguirá en las próximas semanas es la de llevar el debate.

“Haremos una convocatoria austera, haremos una convocatoria de contacto, haremos una convocatoria a este diálogo porque es lo que marca la ley permanente en la República y por supuesto la haremos con la ayuda de todas y de todos ustedes. Cada uno y cada una es importantísimo en este movimiento, por eso decimos “con todo, México” porque tiene un doble significado”, agregó y explicó que, como siempre ha dicho, “Vamos con todo”.

Finalmente, se dedicó un minuto de silencio al recién fallecido Porfirio Muñoz Ledo, quien como político, desde hace unos años, respaldó la idea de implementar un Gobierno de Coalición.

“Don Porfirio Muñoz Ledo fue fundamental en la construcción para la primera Constitución de la Ciudad de México. Don Porfirio Muñoz Ledo fue un pilar fundamental en el debate de la referencia al Estado Mexicano en donde sin duda alguna él aportó un concepto que hoy se discute, se debate, se apoya y va a formar parte de las tareas que vamos a emprender y que es el de gobiernos de coalición, esa fue una de las aportaciones en el debate político, jurídico y de análisis nacional de don Porfirio Muñoz Ledo”, reconoció.

–000–