RECONOCE GPPRD A PERSONALIDADES DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO


Ciudad de México 18 de julio 2023.

Boletín 086

 

• Se entregaron reconocimientos a personalidades en seis categorías
• Aseguró que desde el Senado se trabaja para dotar de validez jurídica a la labor que realizan las y los integrantes del medio del espectáculo

El Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó, junto la diputada Gabriela Sodi Miranda y el diputado Marcelino Castañeda Navarrete, ambos integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara Baja, la entrega de 123 reconocimientos otorgados a personas destacadas en la industria del entretenimiento, de la radio, televisión, redes sociales, así como liderazgos sociales que inspiran a otras personas a ayudar a las y los demás.

“Hoy estamos en uno de los espacios que se conoce como la Casa del Pueblo, el Senado de la República, porque es la casa de todos nosotros. Aquí se construyen las leyes, aquí se dan los debates, aquí se han dado batallas muy importantes y por eso hoy nos da mucho gusto poder, desde el Grupo Parlamentario del PRD, hacer este reconocimiento”, dijo.

Sobre esa línea, Mancera Espinosa celebró el éxito de cada una y cada uno de los presentes, por ello, también reconoció que innovar, entretener y buscar talento o hacer reír a las personas no es una tarea sencilla. Sin embargo, es una tarea necesaria en la sociedad actual.

“Estamos hablando de nuestra sociedad mexicana, estamos hablando de nuestra realidad, de lo del día a día, de la forma de comunicación que solo ustedes pueden lograr”, agregó.

Respecto a las categorías en las que se dividió el distintivo, estas fueron: cantantes, músicos y compositores; líderes sociales; redes sociales e influencers; profesionales de la radio y la televisión; actores, actrices y comediantes; así como relaciones públicas.

“Lo único que queremos es que cuando vean este reconocimiento sepan que desde la parte política se da una lucha también en favor de México, también se está luchando en favor de nuestro país y estamos muchas veces luchando para que todo lo que hacen ustedes tenga el reconocimiento que debe tener y estamos luchando para que todo lo que hacen ustedes tenga el nivel de validez jurídica que debe tener todo el tiempo”, indicó.

Finalmente aseveró que se debe seguir luchando por el bienestar del país desde la trinchera que le corresponde a cada uno, haciéndolo siempre con convicción.

“Es un orgullo ser mexicano, siéntanse profundamente orgullosas y orgullosos”, concluyó.

Cabe señalar que el evento estuvo organizado junto a María Evangelina López Valencia, promotora cultural. De igual forma estuvieron presentes Roxana Soler Benítez, locutora; José Joel, cantante; Jorge “Coque” Muñiz, actor y presentador; Carlos Cuevas, cantautor; Susana Palazuelos; Dulce Gipsy, influencer; entre otros.