Reto del Banco de México vigilar la aplicación de la Ley Fintech para no afectar a usuarios.


Ciudad de México, miércoles 04 de abril, 2017

INTERVENCIÓN

 

Reto del Banco de México vigilar la aplicación de la Ley Fintech para no afectar a usuarios: Luis Sánchez

 

Intervención del senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, durante la comparecencia ante comisiones del Gobernador del Banco de México Alejandro Díaz de León Carrillo.

 

Luis Sánchez Jiménez (LSJ): Muchas gracias compañeras y compañeros senadores.

Señor Gobernador del Banco de México, bienvenido al Senado.

Me sumo a las bienvenidas que han dado ya mis compañeras y compañeros hace un momento.

Solamente comentar que veo que el Banco de México tiene en este momento algunos retos especiales, además de los que normalmente se tienen.

Hace rato se comentaba sobre el salario mínimo; este tema de que el salario mínimo es un elemento que implica inflación, que se sigue pensando en ello, creo que tenemos que trabajar mucho más en ese sentido para esclarecer esta parte.

Específicamente en este momento de periodo electoral, por supuesto que hay presiones adicionales, algunos elementos que pueden influir incluso en la inflación misma, dependiendo de la responsabilidad que se tenga por parte de los actores en este proceso electoral.

Pero también, creo yo, hay una tarea adicional, es algo nuevo, es algo que acabamos de aprobar también aquí en el Congreso de la Unión, que es la Ley Fintech y que debe el Banco de México ser muy escrupuloso, muy cuidadoso para encontrar en esta aplicación que es novedosa, el que los usuarios de este nuevo sistema no puedan ser perjudicados.

Entonces, bueno, creemos que usted como Gobernador tiene esos retos y yo espero que podamos dar buenas cuentas de ello como hasta este momento lo está haciendo.

Pues ese sería mi comentario, bienvenido, tengo que ir a continuar con otras tareas, pero les dejo. Está mi compañero el senador Isidro Pedraza que está muy atento al tema.

Gracias, buenas tardes.

0-0-0