Regreso del PRI a la Presidencia está llevando a México a un callejón sin salida: Benjamín Robles


Benjamín Robles

El regreso del PRI a la Presidencia de la República está llevando a México a un callejón sin salida, aseguró el senador Benjamín Robles Montoya, pues el sector energético no necesita una reforma privatizadora, sino el fortalecimiento y modernización de Petróleos Mexicanos.

 

“Necesitamos dotar a Petróleos Mexicanos de una mayor autonomía presupuestal y de gestión para promover su eficiencia mediante una nueva ley orgánica”, sostuvo.

 

Al hablar en contra del dictamen que expide las leyes de Pemex y CFE, el Legislador por Oaxaca sostuvo que lo que necesita México es fortalecer las instituciones públicas.

 

“Esa es la diferencia de la visión del México que queremos y la visión del México de ustedes, una visión que luego ni entendemos, porque unos momentos dicen una cosa y luego dicen otra y se desdicen”, resaltó.

 

Posteriormente al subir nuevamente a tribuna para rectificación de hechos, el Senador Benjamín Robles Montoya pidió a legisladores promoventes de la reforma y a Enrique Peña Nieto explicar por qué se han difundido tantas mentiras sobre la privatización de Pemex.

 

“Por qué la han mentido a los mexicanos, eso es lo que nosotros vamos a seguir insistiendo y vamos a seguir preguntándoles de por qué las mentiras”, enfatizó.

 

Acusó que si Petróleos Mexicanos no se encuentra en condiciones de competir con otras empresas se debe a las administraciones pasadas, principalmente a las del PRI que exprimieron a la paraestatal.

 

“Y tampoco vemos la solución en estas iniciativas”, señaló.

 

Finalmente, adelantó que se mantendrá en el debate de esta iniciativa “de un proyecto de nación que no compartimos en la izquierda”, principalmente se dijo interesado en hablar de honestidad, “un tema que seguramente muchos, muchos aquí reprobarían, Senador Penchyna, a mí no me acusan de hacer negocios con estas reformas”, concluyó.