REFUERZA PRD SU AGENDA DE TRABAJO NACIONAL


Ciudad de México 06 de diciembre 2022.

Boletín 783

 

• Sostuvieron que es urgente unificar esfuerzos al interior del partido para defender la democracia en México

• El PRD aseguró que estos encuentros ayudan a que el partido esté preparado para contender en las próximas elecciones

Como parte de los trabajos para fortalecer la agenda de trabajo del PRD nacional y su representación tanto en los congresos locales como federales, esta mañana se realizó un encuentro que dio como resultado un dialogo abierto para fortalecer las bases del partido.
Al respecto, el coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que las luchas sociales que hoy están consolidándose vienen del PRD.
“Hoy el Gobierno Federal está haciendo caso del salario mínimo, de aumentar el salario mínimo, pero esa es una lucha del PRD y ese es un logro del PRD que se está materializando, pero que comenzó ahí en ese debate”, dijo.
En ese sentido, el legislador aseguró estar convencido de que es necesario seguir informando a la ciudadanía a fin de que el partido difunda de mejor manera su propuesta de agenda para ser el cambio que el país necesita.
“El PRD puede tener un resurgimiento muy importante en las próximas elecciones si están las personas que deben estar, quienes tienen ese carisma, quienes tienen ese imán para poder encabezar muchos de los planteamientos del perredismo”, añadió.
Por su parte, el senador Juan Manuel Fócil Pérez insistió en que hace falta que se abra el partido a todas las personas interesadas en participar en la vida política del país y no solo a las simpatizantes de cierto grupo.
“Si nada más estamos viendo por un grupo en particular, bueno, pues entonces ya no somos todo el PRD… ya somos una parte y difícilmente vamos a poder competir, digo, competir para ganar, porque competir para perder eso es muy fácil”, refirió.
Finalmente, Antonio García solicitó que se trabajé en la comunicación, dado que de nada nos sirve criticar al sistema si no se actúa.
“Nosotros no nos damos cuenta de la gran responsabilidad que hoy tenemos, necesitamos mucha determinación, mucha fuerza de voluntad de todas y todos, necesitamos comunicación, tolerancia, ser más solidarios”, consideró.
Fue en materia de seguridad pública, federalismo, presupuesto de egresos y sistema político electoral que, al concluir la reunión, el PRD aseguró que estos encuentros ayudan a que el partido esté más unido y fuerte para contender en las próximas elecciones.