CELEBRA MAM RESULTADO DE LA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA ESPAÑA-MÉXICO


 

 

Madrid, España, 28 noviembre del 2022

•Se debe priorizar la agenda social, además de dar más oportunidades a las juventudes en materia educativa y laboral.

•El próximo encuentro se realizará el 15 de diciembre de 2022 en México

En el marco la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, el coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que ambas naciones estrecharan durante el encuentro la cooperación parlamentaria para compartir iniciativas y buenas prácticas en diferentes campos de interés para ambas sociedades.

En ese sentido, el legislador recordó
la importancia de alinear las agendas de ambos países con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para que así se fomenten sociedades justas y respetuosas con los derechos humanos, sociales, laborales y ambientales, así como que se desarrollen en un marco de seguridad jurídica.

“Asumo el compromiso, desde el legislativo, a que el próximo tratado con España tenga una carga de igualdad social social: simplificar trámites para que juventudes puedan estudiar allá e incentivar a empresas radicadas en nuestro país que contraten personas con discapacidad”.

Fue en en materia económica, de energía,
hidrocarburos, seguridad, telecomunicaciones, cultura, cambio climático y turismo que ambas delegaciones abordaron en Madrid la cooperación bilateral.

Respecto a los temas de igualdad, educación, salud y cultura, Mancera Espinosa abundó en que España y México comparten una estrategia de atención que se concreta en objetivos y visiones comunes para la erradicación de la pobreza y la desigualdad, motivo por el cual las y los legisladores trabajarán sobre la base de un modelo orientado a garantizar bienestar público.

 

CONCLUSIONES Reunión Interparlamentaria España-México DEFINITIVAS