Reforma energética a favor de una clase social y en demérito de otra: Encinas Rodríguez


Alejandro Encinas

En conferencia de prensa en torno a la promulgación de las leyes secundarias en materia energética, el senador Alejandro Encinas Rodríguez dejó en claro que “no estamos derrotados, estamos indignados”. Dijo que esta indignación la quieren convertir en una respuesta social.

Manifestó que a partir de hoy se inicia un ciclo distinto que implicará una cercanía y un vínculo mucho más directo del trabajo legislativo con distintas organizaciones sociales y sectores de la población los cuales se verán afectados con estas reformas, externó que se encaminaran estos esfuerzos de organización a garantizar el derecho que otorga la Constitución para ser consultados en los temas de trascendencia nacional que es “La Consulta Popular”.

El senador Encinas Rodríguez sostuvo que en los próximos meses que estarán enmarcados en un proceso electoral federal, uno de los temas nodales de la contienda será el de la reforma energética.

“Hacemos votos para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien finalmente resolverá en torno a la consulta popular tenga un comportamiento en apego estricto a los derechos que establece para los ciudadanos nuestra Constitución y no ponga restricción o limitación alguna a la celebración de la primera consulta popular que estamos demandado y que será acompañada por millones de firmas de ciudadanas y ciudadanos mexicanos”. Asevero

Subrayó “ya veremos la respuesta de las mexicanas y mexicanos contra este atentado en donde se cede poder, soberanía y la riqueza nacional en beneficio de unos cuantos”.

Asimismo, el senador Alejandro Encinas calificó a esta reforma como el despojo que ha sido la renuncia del Estado mexicano a un elemento fundamental del ejercicio de nuestra soberanía.

Señaló que la euforia desmedida con que ha celebrado la coalición conservadora del PRI, PAN y PVEM, los grupos económicos, la oligarquía mexicana y las petroleras extranjeras ha obnubilado el pensamiento de muchos de ellos, y ha permitido que vuelva a florecer las expresiones más discriminatorias de la ultra derecha de este país.

Por último, el senador Encinas Rodríguez dejó en claro que ésta fue una reforma en favor de una clase social y en demérito de otra, es una reforma en favor de los poderes fácticos que sienta las condiciones no sólo para desmantelar los derechos sociales alcanzados por las mexicanas y mexicanos a lo largo de un siglo, sino que además genera condiciones para el despojo del patrimonio privado de muchas de las familias mexicanas, esto alentará el encono y la confrontación, porque es inaceptable que a alguien se le despoje de su patrimonio particular para que otros hagan negocio sobre las propiedades mismas de muchos mexicanos.