Rechaza Fócil Pérez la iniciativa para reformar la Ley Electoral


Villahermosa, Tabasco, 04 abril 2022.

Boletín 679

 

• Juan Manuel Fócil Pérez dijo que se deben elegir a los perfiles más aptos para consejeros electorales

Villahermosa, Tab.- Juan Manuel Fócil Pérez, senador del GPPRD, planteó como un error y una mala idea que se apruebe la reforma a la Ley Electoral propuesta por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual haría posible que las y los ciudadanos elijan a los consejeros ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE) y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al respecto el legislador argumentó que se han tenido amargas experiencias en las propuestas que ha hecho en otros cargos. Por ello, en su videoconferencia, rechazó públicamente la iniciativa.

“Me parece una mala idea de parte del Presidente porque en el Senado se han hecho propuestas de personas sin preparación, sin experiencia y de probada corrupción para cargos de embajadores y otras instituciones”, precisó.

Aunado a ello consideró que se debe hacer un análisis real de quiénes deben ocupar los puestos antes mencionados. “Nos guste o no nos se debe seguir eligiendo a las mejores personas. Los actuales consejeros del INE son un ejemplo de una actuación imparcial, que actúan de manera correcta y están defendiendo la imparcialidad y objetividad de las elecciones, por lo que se debe seguir manteniendo y perfeccionando el sistema electoral que tenemos”, agregó.

 

—-o—-