Raúl Cervantes tiene la madurez y profesionalismo para desempeñar cualquier cargo: Miguel Barbosa


Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del senador Raúl Cervantes Andrade.

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Bueno, primero celebrar nuevamente que la familia legislativa de este Senado se está expresando de manera tan afectuoso sobre un compañero, sobre un integrante de la familia.

 

Estas muestras de afecto, muestras de reconocimiento es parte de la convivencia que hemos construido a lo largo de cuatro años y más.

 

Pide licencia nuevamente Raúl Cervantes, es la segunda vez que pide licencia, y tanto la primera ocasión como la segunda, nos hemos expresado aquí, Raúl, con todo afecto, con todo cariño, con todo reconocimiento.

 

Ya sé adónde vas, para qué nos hacemos, ya sé, ya me dijeron por ahí adónde vas. Entonces yo quiero, de verdad, decir que en el cargo que desempeñes, se mostrará tu profesionalismo, tu capacidad.

 

Y quiero decirte que eres una mejor persona. Creo que has alcanzado un nivel de madurez espléndido. Nos conocemos a partir del año 2000 cuando fuimos diputados y sin duda reencontrarnos en una tarea pública como ha sido el Senado de la República ha sido una gran experiencia.

 

Te veo como una mejor persona, te veo con la madurez necesaria para tener la generosidad y tener todo el profesionalismo y toda la disposición para que lo que hagas lo hagas bien y de buena fe.

 

Yo solamente te pediría una cosa, una sola cosa, que nos dejes el abrigo blanco para que lo utilice el presidente del Senado en turno en época de frío, ese abrigo blanco que solamente hay dos en el mundo, el del Papa y el de Raúl Cervantes, o el de Raúl Cervantes y el del Papa.

 

Buena suerte, amigo.

 

0-0-0