PVEM pretende distraer la atención de las acusaciones en su contra: Ríos Piter


  • El Partido Verde quiere mantener la impunidad que ha prevalecido, afirma
  • Insistiremos en que se le quite el registro, asegura

 

El Partido Verde Ecologista de México pretende distraer la opinión pública del tema central, que son las constataciones de delitos electorales que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha hecho en su contra, sostuvo el senador Armando Ríos Piter.

 

En conferencia de prensa, el legislador del PRD consideró que los recientes señalamientos del PVEM contra la FEPADE son una cortina de humo que busca distraer la atención sobre “una de las resoluciones recientes más importantes que ha hecho alguna autoridad específicamente cuando se trata de un partido político”.

 

“Lo que sale en medios respecto de la FEPADE pues es evidente que lo que busca es distraer la atención del meollo del asunto que es que el Partido Verde se acostumbró a las pillerías y que hoy no quiere pagar las responsabilidades o las cuentas de aquello en lo que incurrió”, afirmó.

 

El senador por Guerrero señaló algunos temas que fueron recurrentes en los medios y de los que el Partido Verde fue responsable durante el proceso electoral como desacato a medidas cautelares, uso indebido de la pauta, difusión de presuntos informes de labores, distribución de tarjetas y aportaciones ilegales.

 

Sobre el último asunto, Ríos Piter pidió al senador Carlos Puente, vocero y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, explicar respecto de las aportaciones ilegales que los legisladores hicieron para financiar la campaña electoral en lugar de utilizar para el trabajo legislativo y que fueron denunciadas.

 

“Y todo esto ha significado por parte del Tribunal Electoral 500 millones de pesos que el Partido Verde tendrá que pagar y que terminará pagándose con el dinero de la gente”, añadió.

 

El senador comentó que pocas decisiones habían sido tan celebradas como las constataciones de delitos electorales de la FEPADE contra el PVEM, por lo que hizo un llamado a no caer en la trampa y continuar con todas las consecuencias jurídicas y legales que se deban de tener.

 

Reiteró que la intención es distraer a la opinión pública respecto a que hay un funcionario del Gobierno federal que fue premiado después de haber cometido una serie de actos ilícitos en contra de la legislación electoral; “quiere distraer y quiere caer en la impunidad, quiere mantener la impunidad que ha prevalecido”.

 

Ríos Piter aseguró que el PRD seguirá insistiendo en que se le quite el registro al PVEM pues es la posición de un gran número de ciudadanos que en un lapso de dos semanas reunieron alrededor de 150 mil firmas exigiendo esta medida.

 

“Es la posición de ciudadanos y ciudadanas que identificaron en el Partido Verde un partido dedicado a delinquir electoralmente; un partido que después recibió un premio, donde el hoy señalado por parte de la FEPADE no fue entendido como alguien que fuera a ser de prevención del delito, sino de la promoción del delito”, aseveró.

 

0-0-0