Es puro “rollo”, el acuerdo por la democracia al que convocó López Obrador: Juan Manuel Fócil Pérez


Ciudad de México, 01 de marzo de 2021.

Boletín, 513

• El PRD no solapará a tramposos y no permitirá prácticas irregulares, expresó

Es puro “rollo” el Acuerdo por la Democracia al que convocó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se refleja en los hechos que se cumpla con lo que se plantea, sostuvo el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

Juan Manuel Fócil fijó su postura en torno a la adhesión que siete gobernadores de Morena y de otros partidos, hicieron al Acuerdo por la Democracia, al que convocó la semana pasada el presidente; advirtió que el PRD no está dispuesto a solapar a tramposos y hará las denuncias públicas o penales correspondientes.

“Este Acuerdo por la Democracia pudieran signarlo o estar de acuerdo, pero no veo que la propuesta del presidente, podamos confiar en ella; los gobernadores de Morena dicen que no se usará el presupuesto público con fines electorales, que no van a solapar a tramposos y que no van a permitir irregularidades, algo que no se refleja en la realidad”, expresó.

“Esto que dicen los gobernadores es puro ‘rollo’, es discurso, tiene dos meses que el gobierno del Estado (de Tabasco) está contratando a líderes de oposición para que le vayan haciendo campaña a Morena”, dijo.

En videoconferencia de prensa, en el Estado de Tabasco, el senador del PRD señaló que se ve a “lidercitos” que declaran que “ya no me gustó cierto partido porque ya los ‘maicearon’”, y ya se fueron a Morena; en Tabasco estamos viendo ese tipo de situaciones irregulares.

“Quiero decirle al gobernador de Tabasco, (Adán Augusto López Hernández) y al presidente (López Obrador), que no estamos dispuestos a solapar a tramposos de su gobierno y de su partido, no vamos a permitir irregularidades, los vamos a denunciar públicamente y penalmente”, reiteró.

En el Senado de la República, afirmó Fócil Pérez, votamos porque sean delitos graves los delitos electorales, y en Tabasco, presidentes municipales, diputados federales, diputados locales y candidatos, dependiendo del grupo o corriente a la que pertenecen, en Morena, manejan los programas sociales con fines electorales, está muy claro cómo se están usando.

“Yo le quisiera pedir al presidente (Andrés Manuel) que ponga atención porque los programas sociales se están utilizando con fines electorales, que no sea con la extorsión o la compra de conciencias como ganen una elección, el PRD denunciará las trampas que se hagan desde el gobierno local”, advirtió.