PROPONE SENADOR FÓCIL QUE SEA LA CIUDADANÍA QUIEN VOTE A SUS DELEGADOS


Villahermosa, Tabasco a 23 enero 2023.

Boletín 005

 

Villahermosa, Tab.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió a la fracción perredista en el Congreso local presentar una iniciativa de reforma a la Ley para que sea la ciudadanía y no las y los presidentes municipales en turno quienes elijan a los delegados.
Al fijar su postura en torno a la resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideraron Constitucional la reforma que se aprobó en el Congreso local y en la que se eliminó la elección de delegados municipales, el legislador federal consideró que se debe de devolver ese derecho.
«Ha calado mucho esta cuestión de la impartición de justicia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió declarar constitucional la iniciativa que envió el gobernador, Adán Augusto López Hernández, donde le quitó al pueblo de Tabasco la oportunidad de elegir democráticamente a sus delegados municipales», dijo.
Al respecto, expuso que la Suprema Corte está avalando el cambio y diciendo que es legal que ahora los alcaldes impongan a sus delegados municipales.
“Esto de la elección de delegados municipales es como una fiesta para las comunidades, es donde ellos deciden elegir a la persona, mujer u hombre, que tenga una calidad de servicio, de pelear por los derechos”, agregó por lo que refirió que al ser impuestos, dichos delegados ya no tienen ninguna representatividad de la gente.
“Hay algunos que sí están haciendo bien su labor, pero la gran mayoría se sienten empleado del presidente, así que esto no funciona”, criticó.
Por ello, Fócil Pérez recomendó a los ciudadanos que en el 2024, reflexionen muy bien su voto.