PROMUEVE MAM EL CAMINO DEL GOBIERNO DE COALICIÓN CON AYUDA DE SOCIEDAD CIVIL


Ciudad de México, 19 de noviembre de 2023

Boletín 152

 

•El gobierno de coalición es un modelo político-electoral-jurídico que permite que los que ganan, no ganan todo y los que pierden, no pierden todo
•Este modelo de representación garantiza que el futuro de México se acuerde entre todas y todos debido a que parte de una agenda incluyente

En una significativa reunión llevada a cabo hoy junto a la Red de Organizaciones Ciudadanas que trabajan para construir una cultura democrática, legal y libre en México y Latinoamérica, el Coordinador del GPPRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congregó con líderes de organizaciones civiles para explorar la viabilidad y las ventajas de los Gobiernos de Coalición.

En este encuentro, Mancera Espinosa compartió su visión de construir un proyecto conjunto que asegure el bienestar de la sociedad y, al mismo tiempo, impulse las causas cruciales para el desarrollo regional. Destacó la necesidad de fortalecer la colaboración entre diversos sectores sociales, resaltando los Gobiernos de Coalición como un medio eficaz para alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible en México.

La reunión no solo fue un espacio para el diálogo, sino también una plataforma de reflexión sobre la propuesta de alternancia de gobierno, motivo por el cual el legislador enfatizó cómo esta iniciativa puede catalizar un avance significativo enfrentando de manera eficaz los desafíos actuales y futuros.

Finalmente, persistió en su compromiso de trabajar incansablemente para fomentar soluciones novedosas que impulsen la colaboración y el desarrollo en el ámbito político de México.

En el evento también estuvieron presentes, Gerardo Mata, Ricardo Espinosa, Carlos Gómez, Georgina Farfán y José Luis Luege.