Intervención del senador, Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, desde su escaño, al término de la sesión extraordinaria, en el Senado de la República.


Ciudad de México, 16 de enero de 2019

*Intervención del senador, Antonio García Conejo, del Grupo Parlamentario del PRD, desde su escaño, al término de la sesión extraordinaria, en el Senado de la República.*

No puedo irme de esta sesión el día de hoy, sin expresar mi preocupación, que hoy se vive en muchos estados de la República, y en Michoacán, el estado de donde yo vengo, no es la excepción.

La gran preocupación que existe por el desabasto, aunque muchos dicen que no es desabasto, de combustible, pero sí hay una escasez tremenda en los establecimientos donde se despachan las gasolinas.

No puedo irme sin expresarle a usted como nuestro representante y a las y a los senadores, esa gran preocupación.

En los términos que usted acaba de expresar y siendo respetuosos de la convocatoria y de la norma, solamente dejar hoy, aquí ante el Pleno, la preocupación y considerar que en lo sucesivo se conforme una Comisión Especial para que investigue a fondo, en realidad qué es lo que ha pasado, por qué la escasez del abasto de combustible.

Hay quienes dicen que hay buques varados en el Golfo de México, que no han descargado el combustible y de procedencia estadounidense, hay quienes dicen que es por la escasez o por cerrar los ductos, lo cierto es que no tenemos una información clara para poder expresar a nuestros representados.

Entonces, pedir al Senado de la República que considere formar una Comisión Especial que nos dé certeza en realidad qué es lo que está pasando, por esta situación que hoy se vive en el país y que seguramente va a traer serias consecuencias sociales y económicas.

Señor presidente, muchas gracias por su atención.