Problema de abandono y violencia en el país sólo se resuelve con el combate a la desigualdad: Fidel Demédicis


  • Detención del ex Alcalde de Iguala debe servir para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos: Dolores Padierna

 

La desaparición de poderes no resuelve el problema de abandono y violencia que se vive en Guerrero y el resto del país, se solucionarán con combate a la desigualdad y la pobreza, aseguró el senador del PRD, Fidel Demédicis Hidalgo.

 

Recordó que en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, el Partido de la Revolución Democrática siempre se ha pronunciado por la aparición de éstos con vida; pero además exigió una investigación profunda que deslindara responsabilidades en los tres niveles de gobierno.

 

“Siempre sostuvimos que un acuerdo político no iba a resolver la crisis, por eso cuando se planteó el tema de la desaparición de poderes en Guerrero, algunos señalamos que la intensión no era otra más que un protagonismo político que tenía como objetivo tintes electorales”, destacó.

 

Al participar en tribuna a favor del dictamen para declarar improcedente la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, el legislador por Morelos, dijo que el problema es mucho más profundo pues evidencia el abandono del Estado a los intereses, los problemas y las necesidades de la sociedad.

 

“La violencia no se va a reducir en el país y no va a concluir si no resolvemos el problema de la pobreza, si no resolvemos en tema del hambre, de las desigualdades, si no resolvemos los problemas brutales que aquejan al pueblo de México”, indicó.

 

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, sostuvo que la caída de un gobernador o la detención de un alcalde no resuelven el caso Iguala, pero sí debe servir para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

 

Afirmó que este asunto pudo haberse evitado, pues, las autoridades estatales y federales estaban al tanto de los altos niveles delictivos que había en la entidad, y la búsqueda de los estudiantes normalistas confirma que la crisis del crimen organizado en México podría ser peor de lo que se ha admitido.

 

Lamentó que  “frente a la tragedia, Peña Nieto siga ofreciendo montajes mediáticos con fotografías para un Pacto Dos sobre seguridad; Iguala no es una excepción, más de la mitad del territorio nacional es una gigantesca fosa común”.

 

En ese sentido, Dolores Padierna sostuvo que “en muchos otros estados del  país se han presentado hallazgos similares que sólo son el rostro más bárbaro de un fenómeno mayor, la descomposición política y social, el triunfo del crimen sobre la legalidad”.

 

0-0-0