Primera intervención del Senador Armando Ríos Piter por alusiones personales en debate sobre leyes del SNA en pleno


Primera intervención del Senador Armando Ríos Piter por alusiones personales en debate sobre leyes del SNA en pleno.

 Armando Ríos Piter: Con su permiso señor presidente.

Solamente para contestarle al Senador Bartlett lo que escuché; le molestó al Senador Bartlett que le echáramos en cara de que no quiso votar.

Pues aquí estábamos Senador Bartlett, presentes; yo le gritaba a usted que por favor votara y usted no decidió no hacerlo.

Que hubiera gente, y que haya cientos de miles de personas que en las redes le estén imputando a usted que no quiso votar, y que haya gente que legítimamente se sienta indignada porque usted decidió quedarse en aquélla esquina, cruzado de brazos, viendo el tablero y decidió no votar a favor, no votar en contra, ni siquiera decidió poner abstención.

Usted lo que quiso hacer es, pasar desapercibido. Y se lo digo con toda claridad y con toda puntualidad, sino revisen, revisen las cámaras de ese día del Canal del Congreso, que usted estaba ahí presente Senador Bartlett.

Seguramente no le gusta, porque a usted y a muchos de sus compañeros del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, solamente les gusta deconstruir.

Les gusta subirse a esta tribuna a señalar todo lo malo que está; hay que señalar Manuel Bartlett lo que hay mal en este país, sin duda. Pero sabe qué, lo invito; lo invito a proponer y lo invito a no ocultarse, el no exhibir su voto, porque no se construye país, no se arma historia escondiéndose, no se arma historia diciendo: ¡nos echan en cara algo falso!

¡Dé la cara con su voto Senador Bartlett! Para eso es el tablero, para eso le paga el pueblo de México, para que si usted se desvela toda la noche para escuchar y para plantear, usted tiene la obligación de votar. Tiene la obligación de decir si está a favor, si está en contra, o usted se abstiene, no se quede sin votar Senador Bartlett, y menos aún venga a decir que lo que yo digo son mentiras.

¡Porque sí le puedo echar en cara muchas cosas de las que usted ha sido parte en esta historia del país, de las que yo no soy! Y tengo toda la capacidad de echárselas directamente en cara.

Es cuanto señor presidente.

-=0=-