PRD no participará en la simulación de nombramientos: Fernando Mayans


Fernando Mayans

Cuarta intervención del senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD, en la Comisión de Energía donde se desahogan las comparecencias de los aspirantes a ocupar un cargo en la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Consejo Regulador de Energía.

 

Fernando Mayans Canabal, (FMC). En referencia a lo que dice mi compañero Puente, no es, la falta de respeto que se está dando es a la simulación.

 

No es posible que vengamos a escuchar termias y antes de la votación los medios de comunicación ya sepan quién va a quedar en la terna y que el voto haya sido por unanimidad a un participante y no hay sido ni un voto ni dos, por lo menos, a otro participante.

 

Pues si ya se decidió con antelación, pues para qué simulamos una comparecencia, para qué simulamos que estamos revisando currícula cuando, pues ya ustedes decidieron desde antes o se decidió desde afuera del Senado quién va a hacer, y lo digo con todo respeto a los participantes porque si vamos a escucharlo y están haciendo su esfuerzo, pues por lo menos era para tomarlo en cuenta no,

 

Es que si ya se sabe quien va a quedar, pues para qué vamos a estarnos prestando a este juego a esta simulación.

 

Por eso no estamos de acuerdo en faltarles el respeto, que todos se merecen, nuestra votación en la anterior no fue en contra de los participantes, fue en contra del método, realmente, que se está llevando a cabo y hemos estado aquí presentes en el ánimo de hacer este ejercicio democrático.
Pero pues la democracia es aquí una palabra que solamente se puede escribir, entonces sigan con la simulación, con todo respeto, nosotros nos vamos a retirar y a los invitados, pues que nos disculpen de corazón, no es por ustedes.

 

Pero nos hubiera gustado que de los otros participantes el voto fuera uno o dos votos a alguno al menos, de todas maneras iba a pasar, pero pues no fue así; ese fue el tema.

 

Entonces, bueno. Que pasen muy buenas noches.