PRD en Oaxaca no eligió al candidato mejor posicionado sino al candidato del gobernador


Senadores del Grupo Parlamentario del PRD manifestaron su posición respecto a la elección interna para definir al candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Oaxaca.

 

En conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa Huerta lamentó que el gobernador de esa entidad haya impuesto a su candidato a través de un Consejo Estatal dominado y plagado de irregularidades.

 

“Una votación de aparentemente dos tercios eligió, no al candidato mejor posicionado, eligió a quien no es el mejor posicionado, sino es el candidato del gobernador Gabino Cué”, dijo.

 

El coordinador del PRD en el Senado apuntó que el Comité Nacional del partido no tuvo la fuerza para impedir esta situación y “tal parece que su presencia convalida los hechos irregulares”.

 

“Son buenas noticias para Alejandro Murat y para el PRI, son buenas noticias competir con quien  no es el mejor posicionado. Ya tiene Gabino Cué candidato, ojalá y tenga gobernador”, agregó.

 

El senador Armando Ríos aseveró que el PRD vuelve a convalidar que está más dispuesto a ponerse de acuerdo con los hombres del poder que a respetar lo que quiere la gente.

 

Los dirigentes, dijo, “refieren ponerse de acuerdo con los hombres de poder, en este caso con Gabino Cué, en mi caso era con Ángel Aguirre, prefieren ponerse de acuerdo con esos actores a atender a la militancia y atender a la gente”.

 

Por su parte, la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza sostuvo que se trata de otro ejemplo donde “son las cúpulas, los Consejos políticos amañados por las propias corrientes quienes con mayorías aplastantes desplazan a los candidatos más posicionados para tener campañas críticas, campañas lamentables y después gobiernos que llegan por la izquierda a gobernad con la derecha”.

 

El senador Zoé Robledo consideró que el proceso de elección fue un acto antidemocrático que no puede ser impune y exige indignación pero principalmente una acción.

 

“Debe de llamarnos a tomar decisiones pronto, porque de otra manera la lealtad al partido no debe de ser el silencio, la lealtad al partido debe ser la acción, la crítica y una posición que aunque sea incómoda y dura no nos puede convertir a nosotros también en cómplices”, advirtió.

 

Por otro lado, el senador Raúl Morón Orozco subrayó que los principios fundacionales del partido están totalmente abandonados, “la opinión de la militancia no cuenta en este partido, cuenta la opinión de los gobernantes, cuenta la opinión de otros actores políticos con los que se hacen acuerdos, pero la opinión de la militancia está abandonada”.

 

Finalmente, el senador Fidel Demédicis Hidalgo Bueno aseguró que “no sólo vamos a repensar, sino vamos a actuar para que el Partido de la Revolución Democrática recupere sus principios, sus ideales y sus orígenes”.

 

0-0-0