PLAN C TIENE LA INTENCIÓN DE REALIZAR UNA ELECCIÓN DE ESTADO PARA 2024: SENADOR FÓCIL 


Villahermosa, Tabasco a 15 mayo 2023.
Boletín 064
• REPROBABLE QUE EL PRESIDENTE ATAQUE A LAS Y LOS MINISTROS SÓLO PORQUE DEFIENDEN LA DEMOCRACIA, EXPRESÓ
Villahermosa, Tab.- Reprobable que el presidente, López Obrador, permita las agresiones que activistas de Morena cometen en contra de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sólo porque defienden la democracia, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de lamentar que el presidente quiera implementar un Plan C, el cual tiene la clara intención de emprender una elección de Estado.
En su conferencia de prensa semanal el parlamentario tabasqueño indicó que la estrategia que pretende emprender López Obrador con su Plan C, es una clara violación a las leyes electorales.
“Ya con esto del rechazo a su Plan B, López Obrador y Adán Augusto López Hernández llamaron al Plan C, que pretende ganar la elección en las urnas (…) Yo quiero hacer un llamado muy respetuoso a los ciudadanos de que participemos haciendo conciencia, que quienes no estemos de acuerdo con los gobiernos vayamos a votar sin temor, que evitemos un fraude, en no caer en la extorsión, que no permitas que te extorsionen con recursos públicos”, reiteró.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que no se vendan si les llegan a elegir como representante de casilla y que se vigilen a los órganos electorales.
“Todo esto de la lucha electoral es porque en el 2021 los partidos de oposición PRD, PRI, PAN y MC sumaron más votos que Morena, Verde y PT; si en el 2021 ya no tienen más votos que la oposición están observando que la elección se les va a complicar y la pueden perder”, explicó.
Finalmente expuso que López Obrador cuando vio el resultado de dichos comicios se quiso apoderar del INE para poder contar los votos y después vino su Plan B, que también se vino abajo, por lo que el Plan C ahora pretende emprender una elección de estado.
Aunado a ello, consideró inapropiado desde la mañanera el ejecutivo federal haya atacado a los ministros de la Corte diciendo el dinero que reciben, motivo por el cual hizo un llamado al presidente para rendir cuentas sobre cuánto cuesta a los mexicanos costear su vivienda en Palacio Nacional y la manutención de su familia.