PIDE SENADOR FÓCIL QUE PADRES DE FAMILIA EVALÚEN EDUCACIÓN QUE SUS HIJOS RECIBIRÁN CON LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO


Villahermosa, Tabasco 28 Agosto 2023
Boletín 104
• EN LOS NUEVOS TEXTOS LOS GUERRILLEROS SON TRATADOS COMO HÉROES Y LOS EMPRESARIOS COMO DELINCUENTES, ALGO QUE ES LAMENTABLE, CONSIDERÓ

Villahermosa, Tab.- Por la polémica que han generado los nuevos libros de texto, los padres de familia deberán poner mucha atención para que sus hijos reciban una educación adecuada, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de criticar que en el nuevo modelo de enseñanza tratan a empresarios como delincuentes y los guerrilleros como héroes.
En su conferencia de prensa, Fócil Pérez refirió que en este nuevo inicio de año escolar los libros gratuitos de la SEP contemplan que se fomente entre los menores el humanismo; sin embargo, a su consideración el gobierno que diseñó dichos ejemplares no lo lleva a cabo.

“En los nuevos libros de texto se contempla que se fomente el humanismo entre los estudiantes, aunque sería conveniente que los maestros le digan a los alumnos que sí consideran que sí es humanismo que los gobiernos dejen sin medicamentos a los hospitales o que la delincuencia se apoderes de las ciudades”, señaló.

El parlamentario tabasqueño también resaltó que los y las docentes deben preguntar a los alumnos que si se puede considerar humanista cuando se tiene una sociedad que no tiene empleos productivos con buenos salarios.

“Esto es importante que se enseñe a los niños para que los niños sepan diferenciar entre gobiernos que verdaderamente nos lleven al futuro y gobiernos que nos mantienen en el retraso de todo tipo”, insistió.

Asimismo, expuso que los creadores de los libros de textos dicen que van a despertar el pensamiento analítico sin fortalecer materias como las matemáticas.

“Ahora la matemática no es básica en este nuevo sistema de educación que se le ocurrió al presidente”, agregó e hizo notar que está comprobado que los países desarrollados es donde más enseñan las ciencias exactas.

“Tampoco puede ser lo deseable que ahora en estos libros de texto los guerrilleros de antes sean héroes y los empresarios sean villanos, oigan, ¿qué nos pasa? la verdad que eso sí está muy mal y me refiero al caso de don Eugenio Garza”, reflexionó y añadió que no se puede estar educando de esa forma porque “ahora los asesinos son héroes y las víctimas son los malos, o sea, ¿qué nos pasa?”, finalizó.