Pide Luz María Beristain garantizar educación en Quintana Roo


La senadora Luz María Beristain Navarrete solicitó al Ejecutivo del estado de Quintana Roo llevar a cabo las acciones necesarias que contribuyan al rescate de la Secundaria Técnica Pesquera número 7 “Primero de junio” ubicada en Puerto Morelos.

 

La legisladora por Quintana Roo informó que en marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública de dicha entidad federativa notificó a los padres de familia que los estudiantes serían removidos de la escuela para ser reubicados en otro plantel educativo.

 

Señaló que debido a que la escuela secundaria se encuentra a un costado del mar, se prospecta la construcción de un hotel en este lugar, “acción que denota la preferencia por el beneficio económico sobre el beneficio social”, lamentó.

 

Beristain Navarrete recordó que el terreno sobre el que está edificada la institución educativa fue una donación hecha por los habitantes de la localidad a la Secretaría de Educación Pública, con la condición que las autoridades garantizaran su uso para la educación.

 

Por lo que, dijo, su uso para cualquier otro propósito sería una falta al acto jurídico de la donación.

 

En nuestro país sufrimos un problema de educación, por lo cual se debe de fomentar e impulsar cualquier acción que mejore la educación del país, de tal manera que demoler la escuela Secundaria iría totalmente en contra de las necesidades del país”, señaló Beristain Navarrete.

 

Por ello, legisladora quintanarroense pidió al Ejecutivo del estado, Roberto Borge Angulo, garantizar el correcto funcionamiento de Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 7 “Primero de Junio” y evitar el cierre de la misma.

 

Además, solicitó a la SEP rendir un informe detallado que coadyuve al esclarecimiento de la presunta venta del inmueble.

 

“La educación es una herramienta de desarrollo para los ciudadanos que cualquier nación debe impulsar, quitarles el derecho a la educación de manera indirecta es violentar lo plasmado en nuestra Constitución”, concluyó la senadora.

 

0-0-0