NADA HACE AMLO PARA FRENAR LA DELINCUENCIA EN EL PAÍS; ES OTRO DE SUS PENDIENTES: SENADOR FÓCIL


Villahermosa, Tabasco a 16 octubre 2023.

Boletín 131

• EN TAMAULIPAS, GRUPOS CRIMINALES OBLIGARON A CHOFERES A TIRAR COMBUSTIBLE POR NO PAGAR DERECHO DE PISO, SEÑALÓ

Villahermosa, Tab.- La violencia que se registra en nuestro país sigue siendo uno de los grandes pendientes que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con los mexicanos, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que desafortunadamente nada se hace para revertir esa situación.
En su conferencia de prensa, el legislador indicó que la seguridad sigue siendo el tema relevante en este gobierno y que está relacionado con corrupción y la impunidad que existe en nuestro país.
“Es fácil observarlo por los resultados que estamos teniendo. Por ejemplo, en Michoacán desde hace tiempo se quejan los agricultores de que les cobran cuota por cada kilo embarcado de limón o de aguacate… eso es conocido”, dijo.
Por ello, aseguró que si alguien no quiere aceptar esas condiciones le roban el camión completo con todo y la carga.
“Ahora sucedió un caso que verdaderamente nos va a meter en problemas a muchas partes del país, porque una cantidad de gasolina produce Pemex y otra es importada de Estados Unidos de manera directa por importadores particulares; a estas pipas se les está pidiendo también un derecho de piso o, dicho de otra forma, una extorsión que tienen que pagar por cada pipa que pasen de Texas a México y como no quisieron pagar la extorsión, los dueños de las pipas, pues el crimen organizado en la frontera detuvieron las pipas”, narró.
Aunado a lo anterior, destacó que obligaron a los conductores de estas unidades a tirar toda la gasolina como un escarmiento para los dueños de las pipas de que tienen que pagar el derecho de piso, sino no va a pasar su gasolina.
“Aquí fue el Cartel del Golfo que opera ya en Tamaulipas desde hace mucho tiempo y, bueno, todo el mundo sabe los nombres, todo el mundo sabe qué pasa y el gobierno no hace absolutamente nada por frenar esta situación”, reclamó.
De igual forma, cuestionó para que se necesitan policías, Ejército y Guardia Nacional si la estrategia de seguridad no funciona.
“Ahora que la inseguridad está pues casi al doble, ¿qué pasa con nuestro país? ¿Qué pasa ciudadanos y ciudadanas que ahora todo lo vemos como algo normal y como que la cuarta transformación es que vivimos entre la delincuencia y que la delincuencia haga lo que se le dé la gana y todos los demás tengan que aguantar lo que pase?”, reflexionó.