Modificación al proyecto de decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión declaraba el día 28 de noviembre de cada año como Día Nacional del Sordo.


Versión Estenográfica

Ciudad de México, a 10 de abril de 2018

 

Intervención desde su escaño de la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario del PRD, para presentar propuesta de modificación al proyecto de decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión declaraba el día 28 de noviembre de cada año como Día Nacional del Sordo.

 

Angélica de la Peña Gómez (ADLPG):

 

Gracias Presidente.

Quisiera tomar consideración de lo que pueda opinar la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y las Comisiones que están dictaminando este decreto para que se corrija el nombre del Día del Sordo que es un concepto peyorativo y no inclusivo por el Día delas Personas Sordas, sería simplemente poner a consideración el cambio de nombre que vaya más acorde, por cierto, a propósito de la iniciativa que acabamos de presentar para fortalecer a CONAPRED.

Entonces yo creo que parte de lo que nos han propuesto, de tener una nueva cultura de integración, dejar a un lado los conceptos peyorativos discriminatorios, en este sentido va nuestra preocupación para que se cambie el día por el Día de las Personas Sordas.

 

La propuesta fue aprobada.